A propósito de que el loquito
vivísimo sigue lloriqueando de que le robaron las elecciones debido a la acción
perversa de un pulpo cibernético ya identificado por laboratorios de canarios o
mirlos y que ni sé qué experto estadístico famoso del mundo mundial y por
supuesto, que lo quiere muchísimo, le había dicho que “etadicticamente e’
imposible” que le hayan dado la vuelta los votos que había ganado en algunas localidades claves, les comparto una peque investigación de lo que pasó en el
Estado de Georgia EEUU, en la elección de D. Trump 2024 y la conexión con el
producto de cartón de la Corporación Noboa:
Resultados de las elecciones de EEUU en los años 2020 y 2024 (lista corta).
- Establece mejoras microscópicas pero decisivas en sus totales de votos en docenas de condados profundamente republicanos, muchos de ellos pequeños y rurales.
- Reclutan a trabajadores pagados para llamar a las puertas en favor de la candidatura republicana junto con una red de grupos conservadores.
- Gastan casi 100 millones de dólares en publicidad (incluyendo la rifa de 1 millón de dólares entre los votantes) Trump y sus aliados sobre todo Elon Musk.
- Visita como 10 veces al estado.
- Asume una imagen y discurso conflictivo, determinado y hasta chabacano con el fin de atraer votantes “antisistema”.
Resultado final: Donald Trump ganó el emergente estado indeciso de Georgia, mismo que había perdido en el 2020 y con ello la puerta a la elección presidencial.
Acción: le dio
la vuelta al VOTO BLANDO y al AUSENTISMO.
Igual y otras
acciones realiza en el resto de estados bisagras donde había perdido en las elecciones
anteriores, por ejemplo:
Michigan: convencimiento a los votantes blancos, latinos y obreros del estado que no votaban por él, pero sobre todo los votantes árabe-estadounidenses que rechazan la guerra en Gaza. Compromete su apoyo a industria manufactura y automotriz de Detroit (Ford, GM). Luego, en su gobierno será parte del argumento para la guerra comercial.
Nevada: Capta el impacto de la inflación sobre todo en el segmento latino y ofrece acabar impuesto a las propinas clave entre ese sector que vive del turismo. Convencieron a los poco propensos a votar: ancianos. También aceptan voto por correo.
Pensilvania: Capta a los votantes que están en contra de la Guerra con Gaza. Elon Musk sortea un millón de dólares entre indecisos. Apelando a la cultura hispana y su música: “Kamala que mala eres, que mala eres Kamala…” (canción original Juliana de Cuco Valoy). Captan al votante joven y los ausentes.
Wiscosin: Elon Musk repartiendo dinero
CONEXIÓN CAMPAÑA DE NOBOA Y DE TRUMP
Pero lo llamativo
de este relato es que la campaña 2024 de Trump, la dirigen los consultores de
la disuelta Cambridge Analytica, la misma de su elección exitosa de 2016, la del
Brexit de 2016 y la del senador Ted Cruz.
En esta elección de igual forma y con los resultados de los análisis de redes sociales (social listening), el análisis de datos de gran escala (big data), las tendencias globales de manipulación emocional, la inteligencia artificial para predecir comportamientos electorales, la investigación etnográfica para comprender mejor al electorado en su contexto natural y el targenting; recomendaron a Trump las estrategias que se utilizaron en cada estado bisagra y en los pequeños pueblos de cada estado, además de diseñarle la imagen que debía proyectar para atraerse el voto de esos segmentos, esta es:
IMAGEN DISRUPTIVA
·
Mensajes
segmentados en redes sociales
·
Imagen
fresca, juvenil, outsider
·
Discurso
anti-polarización, anti-vieja política
·
Apelación
a los indecisos y descontentos con la administración Biden.
CONEXIÓN CAMPAÑA
DE NOBOA
La conexión con
nuestra realidad que viene a ser el éxito de la Corporación Noboa y su producto
de cartón y que provoca el ataque del loquito vivísimo, se llama: Robert F. Kennedy Jr.
RFK Jr. es miembro
de la poderosa familia irlandesa-estadounidense Kennedy y actual secretario de
Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos desde el 13 de febrero de 2025 con
la segunda presidencia de Donald Trump, algunos analistas dicen que RFK Jr.
atrae votantes “antisistema”, lo cual podría recordar al estilo disruptivo que
Cambridge Analytica capitalizó para Trump, para el Brexit y para Ted Cruz. Él se presentó como: anticasta,
antivacunas, anti-establishment y de intensivo uso de redes.
RFK Jr. se reconoce como muy cercano a la familia
Noboa y hasta mentor del joven Daniel por lo que el enganche con sus propios consultores
para que asesoren la campaña electoral en Ecuador, es absolutamente posible.
Siendo uno de
los principales asesores en la campana de Trump, es el enlace con Daniel Noboa
Azin, en algo como esto:
La Corporación Noboa
asesorada por los triunfadores de campañas mundiales, diseña en silencio la estrategia
para virar el voto blando del correísmo y del voto ausente de la primera vuelta, mientras dibuja la
imagen ganadora que seducirá al electorado joven:
- Imagen fresca, juvenil, outsider
- Mensajes segmentados en redes sociales y potenciado
por influecers como su propia esposa
- Discurso anti-polarización, anti-vieja política
- Apelación a los indecisos y descontentos con la
polarización Correísmo vs. Anti-Correísmo
- Apelación a su base social establecida por el trabajo
de 20 años del viejo Noboa y Anabella Azin.
CONCLUSIÓN
Papito:
no te ganó el pulpo cibernético ni estadísticamente es imposible porque la
campana de Gaus también te quiere muchísimo; te ganó la estrategia electoral moderna,
la alta tecnología y el pesado yugo del dinero. Más dinero o mejor invertido
que el de tus inversionistas.
Pero debe mantener
en sus fantasías, con eso se ahorra explicar a su feligresía que le falló todo:
Le falló su sacrosanta imagen ganadora, le ganaron sus votos blandos y le
dieron la vuelta a los “querido jovene” y al voto urbano. Chao pescado.
Ing.
Edison Estévez C.
Junio
2025
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